El pasado 1 de junio de 2016, en el marco del IV Encuentro judéo -Cristiano, tuvimos la fortuna de contar con la intervención de la profesora Ethel Barylka.
Ethel es Licenciada en Literatura Hebrea y Filosofía, por la Universidad Hebrea de Jerusalén; Master en Judaísmo Contemporáneo de la misma Universidad; y egresada de los estudios de Procuración de Justicia ante Cortes Rabínicas, en Or Tora Stone, Jerusalén.
Como profesora y conferenciante cautiva al espectador, al que siempre le parecerán demasiado breves sus intervenciones. Como intelectual es extraordinariamente sugerente y abre de continuo posibles campos de investigación.
Fue un honor contar con su presencia.
Su ponencia defiende que “la condición de la mujer puede ser considerada como uno de los mayores desafíos del judaísmo del siglo XXI, o por lo menos, el parámetro para evaluar muchos de sus aspectos.
En ella convergen de manera simbólica y práctica varios ejes fundamentales de la condición judía.
La posición de la mujer desafía al pensamiento judío en todas sus corrientes, a la educación judía, al liderazgo comunitario establecido, las instituciones, a la familia en su dinámica y concepción, a las tradiciones y costumbres y a la Halajá misma, o sea la normatividad en sí misma.”
Para aquellos que se encuentren interesados en leerla en su totalidad pueden bajarla del siguiente enlace: liderazgo-conduccion-y-feminismo