El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha suscrito y desembolsado la ampliación de capital de Banco Mare Nostrum (BMN) por un total de 230,51 millones de nuevas acciones de la entidad para hacer frente al canje de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada, informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras la ejecución de esta ampliación, el capital social de BMN ha quedado fijado en 1.613,65 millones de euros, representado por igual número de acciones de un euro de valor nominal cada una de ellas. El FROB se mantiene como accionista mayoritario de la entidad con un 65,027% del capital social.
Asimismo, este lunes la entidad ha hecho efectiva la constitución de depósitos indisponibles en BMN por importe de 24,05 millones de euros.
Además, quedarán amortizadas en su totalidad las emisiones de participaciones preferentes, deuda subordinada perpetua y deuda subordinada con vencimiento del grupo BMN.
BMN ha recibido ayudas públicas por 1.645 millones de euros. En concreto, percibió 915 millones de euros a través de una emisión de participaciones preferentes convertibles en acciones suscritas por el FROB, cuya conversión se produjo el 19 de febrero de 2013, y otros 730 millones de euros a través de una ampliación de capital suscrita también por el FROB.