Los sindicatos han convocado una huelga indefinida en Isolux Corsán a partir del próximo 25 de junio en protesta por la “intransigencia” y la “actitud inmovilista” de la compañía en la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado para 355 empleados, el 33% de la plantilla.
“Dada la falta de voluntad para llegar a un acuerdo no traumático por parte de la dirección, sólo caben medidas de carácter excepcional, como la convocatoria de huelga”, indica la Federación de Construcción de UGT (MCA UGT) en un comunicado.
El sindicato denuncia que Isolux Corsán ha optado por una medida desproporcionada “que pretende culpabilizar a los trabajadores de una crisis que no han provocado”.
Isolux Corsán planteó la pasada semana reducir en 25 trabajadores (en un 7%) el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado en su división de construcción en España, de forma que pasaría a incluir a 330 empleados.
De esta forma, el ajuste afectaría a alrededor del 31% de la plantilla total de 1.067 empleados que actualmente suma esta área del grupo.
Se trata del segundo ajuste que la compañía que preside Luis Delso lleva a cabo en el último año, tras el acordado en octubre de 2012 para 123 empleados.