El precio medio del alquiler de vivienda en España experimentó un descenso del 0,6% en mayo, hasta situarse en 7,13 euros por metro cuadrado y mes, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.es analizados por la escuela de negocios IESE.
De esta forma, el precio del alquiler continúa con la tendencia a la baja que inició en mayo de 2007, cuando se registró el precio máximo de 10,12 euros por metro cuadrado. Desde entonces el precio de la vivienda en alquiler lleva acumulada una caída del 29,6%.
Por comunidades autónomas, en mayo pasado ninguna de ellas registró subidas en el precio del alquiler. La caídas oscilaron entre la leve disminución de una décima en Castilla y León, con 5,66 euros por metro cuadrado, hasta el retroceso del 1% en País Vasco (9,84 euros al mes).
En cuanto a los precios, el País Vasco (9,84 euros por metro cuadrado al mes), Madrid (9,17 euros) y Cataluña (8,58 euros) ocupan los primeros puestos en el ranking de comunidades más caras. En el lado opuesto, Extremadura (4,52 euros) y Castilla-La Mancha (5,03 euros) son las que tienen precios más asequibles.