El sustituto del juez Elpidio José Silva en la causa en la que investiga un crédito de 26,6 millones por parte de Caja Madrid a Marsans bajo la presidencia de Miguel Blesa, ha ordenado levantar el secreto del sumario que había decretado el anterior antes de ser apartado del caso.
Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, Juan Antonio Toro, que sustituye a Silva mientras se resuelve la recusación planteada por la defensa de Blesa, ha decidido suspender la intervención de las comunicaciones de los imputados en la causa.
Se trata de las primeras diligencias que practica este magistrado, que no iba a ordenar ninguna que no considerara urgente hasta que se decidiera si es él quien debe continuar con la causa o si ésta debe volver a manos de Silva.
No obstante, el secreto se mantiene para el procedimiento abierto por Silva sobre la compra del City National Bank de Florida, que llevó a Blesa a prisión incondicional el pasado 5 de junio y que sigue instruyendo Silva, y que no ha tramitado la recusación que por esta causa planteó la defensa de Blesa.