José Barta; 11 de abril 2013
El pasado lunes, día día 8 de abril, participé en uno de los desayunos que habitualmente organiza ARAGONEX. Un éxito como siempre.
El personaje invitado en esta ocasión fue la Ministra de Fomento, Ana Pastor. Desde que tomó la palabra, hasta que finalizó, su mensaje favorito fue el de que ya se atisban los brotes verdes.
Su Ministerio es el organismo público de inversión por excelencia, al menos en España. He estado buscando, desde ese día los indicios que han podido llevar a la Ministra a realizar dichas afirmaciones. Tras estudiar detenidamente la caída permanente de Presupuesto, especialmente en licitaciones, comprobando que, desde 2009 al 2012, las de la Administración Central han caído el 78,16%, las de las Autonomías han caído el 82%, y en general la caída acumulada ha sido del 81,226%, y que este año 2013 volverán a reducirse en torno al 15%, según las previsiones más optimistas, creo que ya se a que brotes verdes se refería la Ministra: a las malas hierbas que comienzan a aflorar en vías férreas, carreteras y calles urbanas – junto con un sin fin de baches-, como consecuencia del deficiente mantenimiento y conservación.
¡Y es que, el que no se contenta es porque no quiere!