José Barta; 1 de marzo 2013
Resulta que sobre Detroit, según agencias, amenaza la que sería la mayor bancarrota municipal de la historia de Estados Unidos.
Rick Snyder, gobernador de Michigan, Estado en el que se encuentra Detroit, la ha declarado este viernes bajo “emergencia financiera”, anunciando la próxima designación de un gestor financiero que tendrá como encargo rescatar las dañadas cuentas locales, controlando a los actuales gestores.
Snyder ha dado validez a un informe elaborado por una comisión de expertos y, según el cual, el plan económico planteado en abril de 2012 por las autoridades de Detroit no está funcionando y la ciudad no puede hacer frente a los pagos.
¿Cómo es posible deshabilitar como administradores públicos a unos representantes elegidos democráticamente por la ciudadanía, por muy incompetentes, incapaces, derrochadores, demagogos e irresponsables que sean, aun cuando hagan peligrar el bienestar y la estabilidad económica de los ciudadanos que les eligieron?
¡En España jamás lo haremos! Nosotros sí que sabemos lo que es la democracia y no esos advenedizos yanquis, tan alejados de nuestro avanzado modelo político.