José Barta, 26-04-2010
Este fin de semana he asistido al matrimonio de la mayor de mis hijas – no me atrevo la petulancia de decir que los he casado, ya que además de ser falsa, tanto sacramental como jurídicamente, esta expresión, con la independencia que tienen hoy los jóvenes me expondría a una situación de alto riesgo – lo cual ha dificultado el que encontrara el tiempo necesario para comentar algunas informaciones (incluido un informe que me parece muy interesante) que me parecen relevantes para los actuales momentos. En las próximas horas intentaré recuperar tiempo para el blog. En cualquier caso no puedo dejar de destacar un comentario de Jaime Echegoyen, realizado el pasado viernes, durante la presentación de resultados de Bankinter, por la trascendencia que tiene.
Echegoyen resaltó que “la situación actual no permite generar la suficiente rentabilidad para compensar las agresivas campañas”, de captación de pasivo, que estan acometiendo algunas entidades.
“¿Cuánto tiempo puedes tirar dinero por la ventana?”, se preguntó Echegoyen, quien advirtió de las consecuencias de estas “prácticas suicidas”, entre ellas, el encarecimiento del crédito y con ello la tardanza en el despegue económico.