José Barta; 30 de mayo 2014
Este Gobierno ha decidió, con la complicidad de los burócratas comunitarios, que su política económica es un éxito, y está dispuesto a todo para demostrarlo.
A partir del cuarto trimestre de este año, con ocasión de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de normas SEC, nuestro Gobierno, incluirá en la contabilidad nacional el negocio generado por tres de las actividades delictivas organizadas de mayor peso: Comercio de drogas, explotación sexual de personas y contrabando. Lo justifica en que es una petición de Eurostat.
Con esta medida Rajoy reforzará sobre el papel su política. Y es que este Gobierno es capaz de cualquier cosa con tal de mejorar sus resultados económicos…, bueno, cualquier cosa no, ya que se encuentra más dispuesto a incorporar la economía del crimen organizado a la Contabilidad Nacional, que a reconocer la aportación económica que tantas madres de familia realizan con su actividad domestica – opción adoptada, a diferencia de las víctimas de los negocios “normalizados”, en el ejercicio de su libertad – en beneficio de sus familias y de toda la sociedad. Reconociéndolas así, de una vez por todas, su importante aportación a la economía nacional y al desarrollo intelectual y ético de nuestra sociedad, con la consiguiente revalorización social de su TRABAJO.
Pero no, esto no se reconocerá, que no es “moderno”, y conturba a políticos pazguatos como Rajoy, Sorayita, Del Guindo, etc.