El banco alemán Commerzbank ha llegado a un acuerdo para la venta por 5.000 millones de euros de su cartera de créditos inmobiliarios comerciales en Reino Unido a un consorcio formado por el banco estadounidense Wells Fargo y Lone Star Funds, según informó la entidad en un comunicado.
Commerzbank subraya que esta operación se ha vendido con un descuento del 3,5% respecto a su valor en libros, inferior al de operaciones similares, y prevé que la operación genere un impacto de 179 millones de euros en las cuentas de 2013.
“Con esta operación estamos aceptando un cargo en los beneficios de 2013 para eliminar los riesgos de costes en los próximos años“, subrayó el consejero delegado de Commerzbank, Stephan Engels, quien aseguró que esta venta es “atractiva”, ya que se trasladan los futuros riesgos de sus operaciones en Reino Unido a los compradores.
Asimismo, subraya que la venta incluye todo el negocio operativo de Hypothekenbank Frankfurt en Reino Unido, cuyos empleados serán transferidos a la nueva entidad con sus actuales contratos.
La entidad subraya además que esta operación le permitirá alcanzar su objetivo de reducir en 93.000 millones de euros su activos no estratégicos “más rápido de lo previsto“. De hecho, asume que su exposición a activos de riesgo caerá significativamente por debajo de los 90.000 millones de euros a finales de 2016.