Las ciudades de Barcelona y Madrid se sitúan entre las 10 con las rentas más altas de locales de calle en Europa, debido a la demanda de establecimientos de las firmas internacionales, según el informe presentado por la consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle sobre locales comerciales en calle.
El podio de las ciudades más caras lo ocupan París, Londres y Moscú, mientras que Barcelona (Portal del Angel) se sitúa en la séptima posición, y Madrid (Preciados) es octava en esta clasificación.
El estudio destaca que las marcas extranjeras tienen previsto instalarse en España próximamente, como es el caso de la firma japonesa Uniqlo, que tiene intención de desembarcar con su primera ‘flagship’. Una situación similar a la que viven otros operadores internacionales como Coach, UGG, Urban Outfitters, entre otros.
Por otro lado, la consultora estima que el sector del lujo crecerá un 5% en 2013, una cifra muy similar a la del año pasado con 212.000 millones de euros, mientras que para 2015 confían en que alcanzará los 250.000 millones de euros.
Por mercados, Europa será de las regiones en las que menos crezca el consumo de bienes de lujo, un 2% en 2013, debido a la menor afluencia de turistas japoneses, y el menos gasto realizado por los turistas chinos.