El Pleno del Senado ha aprobado hoy la ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios con el único respaldo del PP .
En el transcurso del debate en el que se rechazaron las tres propuestas de vetos -de Entesa y del grupo socialista- y las 273 enmiendas planteadas por la oposición, el presidente de la Cámara, Pío García Escudero, tuvo que pedir en numerosos ocasiones silencio a los senadores y a la tribuna ante la interrupción del discurso de los intervinientes.
La norma suspende los lanzamientos de las viviendas durante dos años en el caso de los colectivos más vulnerables, modifica el régimen de subastas y limita los intereses de demora.
En cuánto a la dación en pago, uno de los puntos más polémicos, la ley la contempla pero solo como parte del código de buenas prácticas bancarias que permite entregar la vivienda para sufragar la deuda en casos de especial vulnerabilidad aunque no incluye el carácter universal y retroactivo, que se pedía en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), firmada por millón y medio de personas.