Así se recoge en el plan estratégico que la inmobiliaria controlada por Santander, BBVA, Banco Sabadell, Banco Popular y BFA Bankia, aprobó a comienzos del presente año, con un horizonte a 2017.
Las entidades que controlan el 95,5% de se han comprometido a desarrollar esta estrategia una vez que culmine la oferta de adquisición de acciones (OPA) que han lanzado sobre el 4,5% que no controlan para excluirla de cotización de Bolsa.
A la conclusión del pasado año, la compañía contaba con 2,7 millones de metros cuadrados de suelo, concentrado fundamentalmente en el centro del país (el 28% del total), Andalucía (25%) y Levante (otro 15%). El 69% de estos terrenos son urbanizables.
Una vez concluya la OPA, el Santander controlará el 36,87% del capital social de la empresa y será primer accionista. El resto de socios serán BFA-Bankia, con un 19,06% del capital, BBVA (18,33%), Banco Sabadell (13,06%) y Banco Popular (12,65%). Todos ellos, salvo Bankia (que tampoco participa en la OPA) se han comprometido a no vender sus acciones de la empresa.