Bankia ha puesto en marcha un programa de ofertas inmobiliarias para sus accionistas que contempla descuentos de hasta 10.000 euros en la compra de inmuebles que la entidad comercializa a través de Bankia Habitat, según informó la entidad.
La promoción se dirige a los accionistas de Bankia que tengan al menos 1.000 títulos de la entidad y consiste en una serie de descuentos sobre el precio de venta del inmueble.
Según informó el banco en un comunicado, los descuentos son progresivos en función del número de títulos, y pueden llegar a un máximo de 10.000 euros en función del valor del inmueble si se posee un mínimo de 20.000 acciones de Bankia.
Sinceramente, con esta estrategia no tengo muy claro que es lo que menos valora la entidad ¿sus inmuebles o sus acciones?
Que la entidad ofrezca ventajas a sus accionistas, en épocas de crecimiento de precios, para adquirir los inmuebles que saca a la venta, puede entenderse como un aliciente y un intento de recompensar a los mismos.
Que a los descuentos de mercado le aplique sobre-descuentos para los accionistas, solo se entiende como una compensación por la pérdida de valor de sus acciones, y la dificultad de venta de sus activos inmobiliarios. Las dos valoraciones son malas por separado, juntas son significan un desastre para los accionistas.
Los descuentos se aplicarán de forma adicional a los precios de venta de los pisos publicados en la página de Internet Bankia Habitat, incluidos los de los activos que en cada momento se encuentran en campaña y, por lo tanto, tengan ya un precio rebajado.
Además, los accionistas que adquirieran un inmueble también podrán beneficiarse de unas favorables condiciones de financiación, con un tipo de interés Euríbor +0,85 puntos básicos y con el seguro todo riesgo del hogar gratuito durante el primer año.
Asimismo, los accionistas que lo deseen también podrán recibir en su correo electrónico, “de forma instantánea”, las ofertas inmobiliarias que lance el grupo, además del asesoramiento de un gestor inmobiliario que podrá ayudarle a encontrar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades.
José Barta. 16 de abril de 2012