José Barta, 08-04-2010
Según Halifax, el precio de la vivienda en el Reino Unido retomó su senda alcista en marzo (1,1%), después de la caída de febrero (1,6%). Esta subida es la mas alta desde el 2007 y sitúa el costo promedio de una vivienda aumentó en marzo hasta situarse en £ 168.521.
Martin Ellis, economista de Halifax dijo: “Hay indicios de que un aumento en el número de propiedades disponibles para la venta está comenzando a reducir el desequilibrio entre la oferta y la demanda. Esto debería ayudar a contener la presión al alza sobre los precios de la vivienda.”
Realmente esta subida de precios, que viene produciéndose desde principios del 2009, poco tiene que ver con la evolución de la economía real del Reino Unido.
Así lo reconocen numerosos analistas, entre los que destaco a Howard Archer, economista de IHS Global Insight en Londres, que ha comentado esta información diciendo que. “El ambiente económico global está aún lejos de apoyo para los precios de la vivienda mientras que las condiciones de crédito siguen siendo muy apretado.”